Gobierno Federal
21_gatell_remdesivir_notas180520ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Reuters

Remdesivir no es medicamento autorizado aún para COVID-19: Ssa

Mar 19 Mayo 2020 19:40

Hasta ahora, el medicamento remdesivir no es un medicamento de uso generalizado para tratar de manera oficial el coronavirus o COVID-19 enfatizó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. En la conferencia de prensa en Palacio Nacional reiteró que pacientes mexicanos respondieron de manera positiva a un tratamiento aún experimental como lo dio a conoce el titular de Salud Jorge Alcocer.

Se informó que tras los primeros ensayos clínicos de aplicación, el medicamento registró un efecto positivo en integrantes mexicanos del protocolo de investigación que coordina la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la conferencia de Palacio Nacional, López-Gatell explicó que son ensayos clínicos limitados, “no son experimentos a la ligera pues se aplican rigurosas condiciones de bioseguridad… México aplica estándares altos, estándares internacionales…”

Para ello, dijo el funcionario, se pasan por diversas fases, donde primero se verifica la seguridad clínica de quienes participan en el experimental y luego otro nivel donde se verifica la eficacia o la utilidad del medicamento en cuestión.

Vacunas y métodos vs. COVID-19: remdesivir, plasma, placenta y otros