Gobierno Federal
julen_rementeria_amlo_mr_notas_070819.jpg
Foto: MVS Noticias, Alejandro Guzmán/Notimex Rementería a AMLO por 'Longaniza Gate': que se disculpe Presidencia
Mié 07 Agosto 2019 12:25

El senador del PAN, Julen Rementería respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el llamado “Longaniza Gate”, pues aseguró no difundió “fake news”, ya que esa información estuvo en un sitio oficial del gobierno que, “si está equivocada, debieron haberla corregido”. 

"Yo creo que quien tiene que pedir disculpas es precisamente el Gobierno de la República a todos los mexicanos por no haber corregido su presupuesto y, en todo caso, también tendrá que demostrar lo que se está gastando, porque no debemos solamente pensar en creer lo que el presidente, con mucho respeto, pero no porque lo diga el presidente lo tenemos que creer, esto no es un dogma de fe”, agregó el senador del blanquiazul. 

En ese sentido y ante la petición del presidente para que “ojalá ofrezcan una disculpas", señaló Rementería que a quien debe pedirle AMLO que se disculpe es a sus colaboradores que lo meten en estos asuntos. 

El panista reiteró que lo datos fueron de la propia Presidencia de la República lo publicó por lo que la petición del presidente para ofrecer disculpas “está fuera de lugar”, pues esto se trata de 68 páginas del “Programa Anual De Adquisiciones, Arrendamientos Y Servicios del Sector Público 2019”, de la Coordinación General De Administración Dirección General De Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficina de la Presidencia.

Julen Rementería puntualizó que una de las principales funciones de los legisladores es fiscalizar al gobierno y vigilar que “no se comentan abusos con el dinero de los mexicanos", subrayó.

AMLO por 'Longaniza Gate': solo hemos erogado más de 300 mdp