Gobierno Federal
01_suben_remesas_mayo_010720_km.jpg
Foto: Infobae

Remesas de mayo repuntan 18% pese a COVID-19, reporta Banxico

Mié 01 Julio 2020 10:27

El Banco de México (Banxico) informó que las remesas enviadas a México durante el mes de mayo fueron de 3 mil 379 millones de dólares, pese a la crisis por el coronavirus o COVID-19. Esto representa un aumento del 18% respecto de abril, cuando se recaudaron 2 mil 861 millones de dólares.

En el informe del mes de mayo, el banco central reportó que el promedio de envío fue de 319 dólares mediante 10.5 millones de operaciones desde Estados Unidos hacia México.

Los 3.3 mil millones de dólares de mayo continúa siendo inferior al máximo histórico alcanzado en el mes de marzo, cuando Banxico anunció que el envío de remesas llegó a los 4 mil millones de pesos.

El fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que de acuerdo con sus cálculos, durante el primer semestre del año se registraría un incremento de las remesas del 10%, pese a la crisis económica derivada por la pandemia.

En ese sentido, vio de manera optimista la reactivación de la economía luego de la crisis generada por el coronavirus "se está cumpliendo nuestro pronóstico, la economía se cayó, pero que íbamos a lograr una recuperación rápida, siempre hablé de una ‘V’, la caída, tocar a fondo y salir hacia adelante”.

AMLO calcula incremento de 10% en remesas en primer semestre de 2020