Gobierno Federal
03_bejarano_amlo_bb071019.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

René Bejarano dice que no tiene resentimiento vs AMLO por 2004

Lun 07 Octubre 2019 15:51

El experredista René Bejarano expresó que no existe algún tipo de resentimiento en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por no defenderlo en 2004, cuando se dio a conocer el video en el que recibía dinero por parte del empresario Carlos Ahumada. “Entendí políticamente de que se trataba”, señaló.

“Es y ha sido una relación profesional y de trabajo político-social...pero cuando pasó lo de Carlos Ahumada, yo entendí políticamente de que se trataba”,declaró. 


En entrevista con El Heraldo de México, el exfuncionario detalló que ese dinero no era parte de recursos públicos como se presumió entonces, sin embargo, indicó que fue utilizado para el pago de campañas políticas.

Además reveló que fue sometido a ocho investigaciones y a cinco auditorías, tras las cuales fue declarado inocente.

Al ser cuestionado por el caso de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, René Bejarano aseguró que no tiene injerencia en las decisiones del juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para determinar el proceso de la exfuncionaria y dijo que es un familiar lejano de su esposa, la diputada federal de Morena, Dolores Padierna, por lo que no existen acuerdos.

Caso Medina Mora destapará a más políticos involucrados, dice Bejarano