Lo Último

Politileaks


Renato Sales niega que seguridad esté fuera de control Twitter

Renato Sales niega que seguridad esté fuera de control

Autor: Político MX

Vie 14 Octubre 2016 07:09

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, aseguró que la seguridad en el país no está fuera de control.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, señaló que los estados tienen que generar su propia seguridad ya que son soberanos, en referencia al aumento de la inseguridad en Michoacán.

Sales dijo que los "Caballeros Templarios" están desarticulados pero se dispersaron en pequeños grupos. Negó que las autodefensas estén devuelta en ese estado

También aseguró que el gabinete de seguridad tiene diferentes opiniones pero no hay conflicto entre secretarios.

En cuanto a Chihuahua, señaló que se ha logrado contener la inseguridad. Señala que hay dispersión de criminales, han salido personas de la cárcel y cambio de gobierno.

El comisionado aceptó que al desmantelar a los grupos delictivos aumentan otros delitos como robo a casa habitación.

También te podría interesar: Nombran a Benjamín Grajeda, un exmarino al frente de la Gendarmería

Sobre Veracruz anunció que se presentará un plan de seguridad basado en inteligencia la próxima semana.

Denunció que si no se atiende el sistema penal, se continúan cometiendo delitos. Por eso deben ordenarse y detener el auto gobierno en ellas. Propusi que se aislen a los secuestradores de los demás reos para evitar que influencien a otros internos.

Sales Heredia confirmó que se investiga la participación del Cártel de Sinaloa en el ataque a los militares hace unas semanas pero no en específico a los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El comisonado dijo que "El Chapo" no está operando su cártel desde la cárcel y que quiere convivir con los demás internos, pero no lo va hacer debido a sus antecedentes de dos fugas. Y que no han detectado intenciones de quererse volver a escapar.

Finalmente sobre los policías, señaló que son parte fundamental de la seguridad, por lo que pidió que se impulse una reforma al artículo 123 para que tengan mejores derechos y por lo tanto un mejor futuro.

 

 





Síguenos en nuestras redes sociales