Gobierno Federal
gregorio_guerrero_pozas_mr_notas_060219.jpg
Foto: @ClauCorichi

Renuncia contralor del INE, se suma a gobierno de AMLO

Mié 06 Febrero 2019 10:53

Gregorio Guerrero Pozas renunció a la Contraloría General del Instituto Nacional Electoral (INE) para sumarse al equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con Milenio, en un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, Guerrero Pozas notificó de la separación al cargo que ocupaba desde 2008.

“Al haber sido invitado para colaborar en la administración que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador para incursionar en un nuevo reto en donde aplicaré toda mi experiencia profesional obtenida a lo largo de 43 años en el servicio público, es que me veo precisado a someter a su consideración mi renuncia con carácter de irrevocable al nombramiento de titular del Órgano Interno de Control del instituto Nacional Electoral, con efectos al 31 de enero de 2019”, informó.

Gregorio Pozas estuvo 11 años como contralor del INE y durante su gestión realizó diversas observaciones por el crecimiento de la autoridad electoral, y exigió un gasto más austero y eficiente del instituto.

Comisión del INE avaló tope de 42,963 mdp a elección en Puebla