Renuncia directora de la Agenda 2030 del gobierno de AMLO

Gobierno Federal

gemma-santana-c.jpg

Foto: TW @gemhsm

Aquiles Siller

Jue 11 Febrero 2021 18:18

En su cuenta de twitter, Gemma Santana anunció que deja la coordinación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Allí mismo reveló que Tatiana Clouthier como nueva encargada a quien le deseo mucha suerte. En su mensaje Santana agradeció “infinitamente la confianza que me brindó el ingeniero Alfonso Romo Garza, y confirmo mi compromiso con el Desarrollo Sostenible de México”.

¿Por qué importa? En febrero de 2020 se presentó por parte del gobierno federal la Estrategia Nacional para la implementación de la Agenda 2030. Allí se reúnen los lineamientos que deberán adoptar los gobiernos estatales, locales, la academia y la iniciativa privada en México para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿Qué se dijo? Durante la presentación del documento, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación explicó que la Agenda 2030 tiene como ejes principales el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

“La Estrategia Nacional que hoy presentamos refuerza el llamado a la colaboración entre los sectores público y privado, y desde luego el social, para construir juntos las vías y realizar las acciones que nos lleven a poner fin a la pobreza, a mejorar las condiciones de vida de las personas, a alentar el crecimiento económico y el uso sostenible de los recursos renovables y no renovables”, dijo la funcionaria.

En sus palabras. “Hoy he presentado mi renuncia como encargada de la Agenda 2030. Agradezco infinitamente la confianza que me brindó el Ing. Alfonso Romo Garza, y confirmo mi compromiso con el Desarrollo Sostenible de México. Mucho éxito a la Secretaria Tatiana Clouthier en esta misión”, indicó Santana

Te puede interesar:
México propone asamblea especial a ONU para reactivación económica

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado