Gobierno Federal
feadle_notas3160517.jpg
Noticiero Carlos Loret de Mola

Violencia vs. periodistas nos está rebasando, reconoce Feadle

Mar 16 Mayo 2017 12:09

Ricardo Sánchez Pérez, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) reconoció que “existe una situación que los está rebasando como fiscalía”.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Feadle, inició este lunes una carpeta de Investigación por el homicidio del periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas, ocurrido en Culiacán, Sinaloa.

En entrevista para Despierta con Loretel nuevo titular de la Fiscalía aseveró que renunciará a su cargo si no resuelve el homicidio del periodista, “la renuncia siempre ha estado en la mesa desde que fui designado en esta tarea, vamos a responder en base a las exigencias de justicia".

Javier Valdez, se desempeñaba como corresponsal en Sinaloa del diario La Jornada, así como director del el semanario local Ríodoce.

Sánchez Pérez aseveró que en cuanto tuvo conocimiento del asesinato del periodista, se  dispuso un equipo de trabajo de la Feadle para apoyar con las investigaciones y negó la apatía de las autoridades respecto a la situación que vive el gremio en el país.

PGR inicia investigación por asesinato de Javier Valdez