Gobierno Federal
11_reubicacion_adultos_mayores_reclusos_covid_19_notas_030420_ml.jpg
Foto: María Martínez/Cuartoscuro.com

Reos adultos mayores en cárceles de México son reubicados por COVID-19

Vie 03 Abril 2020 20:28

Adultos mayores de 60 años que se encuentran presos en las cárceles federales fueron reubicados en áreas con un mayor nivel de aislamiento, para protegerlos de un posible contagio de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con El Heraldo de México, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) implementó esta medida en los penales, así como la clasificación de la población penitenciaria con enfermedades de riesgo previas.

“Como parte de las medidas de higiene sanitaria se colocó gel antibacterial y jabón en todos los baños de los centros, también se efectúo una desinfección de transporte de personal y áreas comunes”, informó la autoridad carcelaria”, explicó el OADPRS.

Además, se implementó un control de detección de posibles síntomas de la enfermedad en los internos, personal y visitantes de las cárceles, debido a que alrededor de 2 mil 247 visitantes se dan cita a la semana en periodo de contingencia. Por el momento también quedaron suspendidas las visitas conyugales y los reos pueden realizar una llamada telefónica por semana a sus familiares.

EUA libera migrantes para evitar contagios en prisiones de COVID-19