Reportan conclusión de cortes de luz: Cenace 'agradece comprensión'

Gobierno Federal

apagon yucatan

Foto: Diario Victoria

Aquiles Siller

Lun 15 Febrero 2021 23:11

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) reportó que a las 21:39 horas del mismo 15 de febrero concluyeron lo que llamó los “cortes de carga rotativos” anunciados para conservar el balance carga-generación en el Sistema Interconectado Nacional, de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Por la tarde había anunciado que esta intermitencia se haría de las 18:17 a las 23:00 horas; se pidió a los usuarios a reducir el consumo de energía no esencial. El organismo agradeció la comprensión ante esta acción operativa.

Lo que se vivió. Usuarios de las redes sociales, junto con medios periodísticos locales, informaron de apagones en Puebla, Querétaro, Veracruz y el Estado de México. En Veracruz, habitantes de al menos cinco municipios del norte reportaron cortes de energía eléctrica: Cerro Azul, Poza Rica, Tuxpan, Coatzintla y Misantla.

Para saber. La CFE corrigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la cifra de mexicanos que se quedaron sin luz por el apagón en Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora. AMLO dijo en un inicio que había 400 mil afectados, más tarde la CFE elevó la cifra a 2. 5 millones, pero el corte final fue de 4 millones 766 mil 901.

Te puede interesar:
CFE restablece servicio a 65% de afectados por apagón en el norte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado