Reportan que César Duarte tenía en nómina secreta a 100 cercanos a EPN

Gobierno Federal

01_cesar_duarte_notas090720ct.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 12 Noviembre 2020 10:27

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, habría destinado más de mil millones de pesos para una “nómina secreta” que habría beneficiado a un grupo de cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto, su exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, mediante un esquema de triangulación en beneficio a más de 100 personas.

¿Qué se dijo? Una carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, a la que tuvo acceso Milenio, tras la detención de Cristopher James Barousse, expresidente de la Red de Jóvenes X México del PRI, se descubrió "más de mil entregas a más de 100 personas en distintos montos".

Beneficiados. Aunque no se mencionan nombres, el reporte señala que se trataría de funcionarios del Gobierno Federal, entre priistas, senadores, diputados federales, líderes religiosos y de opinión; además de gente muy cercana.

Las autoridades ministeriales señalan que James Barousse era el “brazo operador” de Duarte Jáquez, y que constan que “más de mil millones de pesos se utilizaron para pagar campañas y sobornar a actores políticos y sociales”.

Te puede interesar:
Reportan que FGR acusó a Peña Nieto por presunta traición a la patria

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado