Gobierno Federal
13_salvador_cienfuegos_notas151020ct.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

Reportan que Cienfuegos habría estado prófugo y oculto en Brasil

Vie 16 Octubre 2020 16:16

El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se encontraba prófugo de la justicia estadounidense, luego de que el pasado 14 de agosto, la jueza Vera Scanloln, giró una orden de aprehensión en su contra. Se presume, según documentos de la Corte de EUA, que se habría ocultado en Brasil, donde no existen acuerdos de extradición.

¿Qué se dijo? Cienfuegos Zepeda no había viajado a Estados Unidos desde marzo de 2019. Según revela la periodista Dolia Estévez, las autoridades tenían dos meses esperando a que el general cruzara la frontera, tras la orden girada para su detención.

La reportera de Al Día Dallas, Wendy Selene Pérez, informó que el 14 de agosto del año pasado, incluso antes de la captura del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, el Distrito Este de Nueva York había presentado una acusación formal en contra del general por presunto tráfico de drogas y lavado de dinero.

Sobornos. En el resumen de la acusación, se detalla que Cienfuegos reportaba directamente al expresidente Enrique Peña Nieto, entre 2012 y 2018, mientras que se acusa que habría recibido “millones de dólares” en sobornos por la organización H-2.