Reportan que denuncias vs García Luna incluyen 50 mdd en varios países

Gobierno Federal

07_garcia_luna_genaro_notas250220ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 19 Mayo 2020 06:00

Reportan que dos denuncias del Gobierno Federal en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, incluyen que a través de una red de empresas ocultó más de 50 millones de dólares en paraísos fiscales como Letonia.

De acuerdo a un trabajo de Univision investiga y de la columnista de El Universal, Peniley Ramírez, las denuncias muestran que estas empresas recibieron dinero de sobornos por parte de la delincuencia organizada entre 2006 y 2012.

Estas denuncias se encuentran entre las demandas que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Anticorrupción por lavado de dinero.

Nieto Castillo detalló que la investigación a Genaro García Luna reveló todo el esquema de lavado de dinero con el que operaba, incluso que gobiernos contrataban empresas fachada para realizar las transferencias de dinero, con movimientos de cuentas en Letonia, Panamá, Estados Unidos, Barbados, Hong Kong, Reino Unido, Israel, Chipre y Curazao.

Te puede interesar:
AMLO exige indagar operativo 'Rápido y furioso' por caso García Luna

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado