Gobierno Federal
elba_esther_herencia_notas200818.jpg
Hilda Ríos /Cuartoscuro

Reportan que Elba Esther justifica bienes por herencia

Lun 20 Agosto 2018 11:26

Alfredo Baza Witte, Notario 230 en Ciudad de México, el 13 de marzo de 2013, después de dos semanas de la aprehensión de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, entregó una copia del testamento de Zoila Estela Morales Ochoa, madre de Gordillo al fiscal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) responsable de las pesquisas, Juan Áyax Fuentes Mendoza.

Según Reforma, de acuerdo al documento notarial, la madre de la exlideresa sindical que falleció en el 2009 presuntamente heredó a su hija una fortuna de poco más de 373 millones de pesos en arte, bienes e inmuebles, empresas y hasta cantidades millonarias de dinero en efectivo.

Los documentos notariales consultados revelan que Gordillo, recibió como herencia sus propios retratos, ejemplo de esto es el óleo sobre tela Maestra Elba Esther y Rigoberta Menchú, obra que fue pintada por Gutiérrez Castrejón, junto con el Retrato de Elba Esther de Vicky Montesinos.

Dicha herencia también incluye 143 millones 750 mil pesos en efectivo junto con un paquete accionario de la Comercializadora TTS de México de ahí fueron compradas las dos residencias que posee en San Diego, California, Estados Unidos. El valor comercial de las empresas es de 185.6 millones de pesos.

Organización de maestros pide regreso de Elba Esther al SNTE