Gobierno Federal
02_irma_erendira_sandoval_notas190620ct.jpg
Foto: SFP

Reportan que Irma Eréndira Sandoval tendrían patrimonio de 60 mdp

Vie 19 Junio 2020 10:39

El periodista Carlos Loret de Mola reveló en su programa en YouTube que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y su esposo, el investigador John Ackerman, tendrían presuntamente un patrimonio de 60 millones de pesos, mayor a lo que se refleja en su declaración patrimonial.

Según la investigación, el patrimonio inmobiliario de la familia se conforma de cinco casas, que se compraron al contado en un periodo de nueve años mientras ambos tenían un sueldo como investigadores de la UNAM.

En la declaración patrimonial, entre 2004 y 2013, Sandoval y Ackerman compraron cinco inmuebles, que suman 9 millones 255 mil pesos; sin embargo, se dice los tabuladores de precios arrojan otros datos pues los predios localizados en Ciudad de México y Tepoztlán, Morelos están en zonas de alta plusvalía.

Según el reportaje en 2007 la familia adquirió una casa en la delegación Coyoacán por la que pagó 4 millones de pesos, que actualmente está valuada en unos 20 millones de pesos.

En tanto, un departamento de 126 metros cuadrados que tienen en la delegación Benito Juárez actualmente vale 5 millones de pesos, pero se compró por millón 60 mil. Por su parte, la casa de Tepoztlán hoy vale 22 millones de pesos, pero se pagó en 2 millones.

Sobre una sexta propiedad, se reportó que se trata de un terreno de 253 metros cuadrados y que fue cedido por parte del entonces gobierno de Distrito Federal en 2007. Actualmente dicho predio está valuado en seis millones de pesos, en la calle de Amatl, en Pedregal de Santo Domingo.

Irma Eréndira: mexicanos ven al gobierno de AMLO como el más honesto