Gobierno Federal
19_emilio_lozoya_notas110320ct.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Reportan que Lozoya habría sido dado de alta tras 15 días internado

Sáb 01 Agosto 2020 08:10

Reportan que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), habría sido dado de alta, tras ser internado durante 15 días en un hospital ubicado al sur de Ciudad de México por problemas de anemia y de esófago.

¿Qué se dijo? Se presume que el exfuncionario habría abandonado el hospital la madrugada de este sábado 1 de agosto custodiado por la Policía Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), según reportaEl Universal.

¿Qué sigue? Una vez dado de alta, Lozoya debe acudir al Reclusorio Norte de Ciudad de México a firmar, a fin de dar cumplimiento a la medida cautelar impuesta por los jueces en los casos Agronitrogenados y Odebrecht, por lo que podría ser este mismo día que se presente.

¿Qué sucedió? Los jueces de control del Reclusorio Norte vincularon a proceso a Lozoya Austin por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados. Le concedieron el beneficio de libertad condicional, pues aunque la FGR advirtió que representa riesgo de fuga, no solicitó imponerle la medida de prisión preventiva justificada.

Colocan brazalete electrónico a Emilio Lozoya como medida cautelar