Gobierno Federal
Camioneta del convoy donde fue trasladado Emilio Lozoya al llegar al AICM
@qtf

Reportan que Lozoya no fue a Reclusorio Norte, sino directo a hospital

Vie 17 Julio 2020 10:21

Reportan que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), no fue trasladado al Reclusorio Norte, sino que del hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) fue enviado a un hospital privado y bajo estrictas órdenes de seguridad.

¿Qué se ha dicho? Una vez que Lozoya Austin dejó el hangar ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), fue evaluado por peritos médicos de la Fiscalía en donde determinaron que presentaba anemia desarrollada, problemas en el esofago y otros, por lo que fue enviado a un hospital.

Durazo confirma hospitalización: En conferencia mañanera, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo sostuvo: “Fue ingresado en el penal, pero fue trasladado inmediatamente después a un hospital privado, por algunos síntomas o molestias que presentó… Fue trasladado a un hospital debido a que, tras la revisión médica, se le detectó anemia desarrollada, problemas en el esófago, así como ciertas debilidades en su salud en general; permanece bajo estricta custodia del MP federal”.

  • Lozoya aterrizó a las 00:46 en Ciudad de México, aplicando los protocolos correspondientes a cargo del Ministerio Público Federal, quienes le leyeron sus derechos, posteriormente el perito médico de la FGR realizó la revisión correspondiente.

lozoya_caminos_epn_grafico130720.jpg

Lozoya está en México, hay expectativa por revelaciones de corrupción