Foto: Sipse
Político MX
Mar 08 Diciembre 2020 12:50
Un Tribunal Federal dejó sin efecto el auto de formal prisión en contra del expresidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, vinculado con el caso Ayotzinapa, quien se encuentra detenido por presunta delincuencia organizada.
Abarca fue acusado por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivada de su supuesta relación con el grupo delictivo de Guerreros Unidos.
Por orden de los magistrados, el juez Tercero de Distrito de Procesos Federales en Estado de México abrió un nuevo plazo para que se realice nuevamente la diligencia para tomar la declaración preparatoria del exalcalde, según informó Milenio.
Lo último. José Luis Abarca, señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, permanece en el penal de máxima seguridad del Altiplano, lugar en el que deberá permanecer hasta el juez determine si lo somete por los delitos.
Un Tribunal Federal dejó sin efecto el auto de formal prisión dictado contra el ex presidente municipal de #Iguala, #Guerrero, #JoséLuisAbarca, quien fue acusado por la entonces Procuraduría General de la República #PGR por los delitos de DO y ORPI. https://t.co/eiRRgGvgCe pic.twitter.com/7kdjp4mfVR
— Rubén Mosso (@moss_rub) December 8, 2020
Te puede interesar:
Esposa de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, continuará en prisión