Gobierno Federal
16_candelaria_ochoa_conavim_notas_260620_ml.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Reportan renuncia de Candelaria Ochoa a la Conavim

Vie 26 Junio 2020 21:39

Reportan renuncia de María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a su cargo, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob). La renuncia se haría efectiva el próximo 1 de julio.

Con Candelaria Ochoa serían ya cuatro las mujeres que renuncian a un cargo federal, por lo que se uniría a Mónica Macisse, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mara Gómez, presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y Asa Cristina Laurel, subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud de acuerdo con El Universal.

El 12 de marzo de 2019, la titular de la Secretaría de Gobernación,Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, dieron a conocer que Candelaria Ochoa estaría al frente de la Conavim.

Para dejar su cargo, Ochoa se habría reunido con el subsecretario Encinas, con quien hablaría del tema, el cual todavía no es oficial.

3 mujeres renuncian a la 4T, del Conapred, CEAV y Ssa: ¿qué dice AMLO?