Gobierno Federal
10_cartilla_militar_nota140520ct.jpg
Foto: Ayuntamiento Carboca

Reposición de cartilla militar: ¿cómo tramitarla? Aquí los requisitos

Jue 14 Mayo 2020 14:49

¿Te robaron, se extravió o se deterioró tu cartilla militar? La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) te da la opción de reponer la Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional para algunos trámites gubernamentales y aquí te decimos qué requisitos necesitas para su reposición.

Primero es necesario saber que la Cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento de identificación militar, requisito obligatorio para todo hombre mexicano de entre 18 y 40 años de edad

Para obtener una reposición de la cartilla militar, debes acudir a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio o al módulo de información, ubicado en la Oficina Central de Reclutamiento, con los siguientes documentos:

  • Solicitud del interesado (se te proporcionará en la Oficina de Reclutamiento de Zona).
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Copia de una identificación oficial con fotografía vigente.
  • Copia de la CURP
  • Copia de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, en caso de contar con ella, (Si la Cartilla de identidad militar fue expedida durante el presente año, deberá solicitar ante la Junta Municipal o Delegacional de Reclutamiento una fotocopia certificada que podrá ser del duplicado (hoja azul), triplicado (hoja amarilla) o de la hoja de notas azul (hoja grande) de su cartilla y presentarla ante la oficina que va realizar su trámite).
  • Especificar la junta de reclutamiento o consulado que le expidió la cartilla e indicar el número de su matrícula.
  • Dos fotografías recientes (no digitalizadas) y en papel mate, de 35 x 45 mm. (tamaño credencial), del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm., de frente, a color o blanco y negro (ropa clara), con fondo blanco, sin retoque, que las facciones del interesado se distingan con claridad (sin gorra, sin sombrero, sin lentes, si usa bigote, debe ser recortado, sin barba, patilla recortada, sin aretes, sin piercing, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique tu fisionomía).
  • Original del comprobante del pago del trámite (podrás realizarlo en cualquier banco) por la cantidad de 222 pesos.

O si prefieres también puedes tramitarlo en línea a través de sitio: https://servicios.sedena.gob.mx:8443/simaapzm/servlet/tramitesedena, donde elegirás la opción que prefieras y los pasos a seguir.

IMSS dará créditos a trabajadores independientes, aquí los requisitos