Gobierno Federal
sismo_mexico_6190917.jpg
Notimex

Rescates que conmovieron a México tras el sismo del 19-S

Jue 21 Septiembre 2017 18:47

Los operativos de rescate en los inmuebles que colapsaron en los diferentes puntos de Ciudad de México, Puebla y Morelos por el sismo de 7.1 han permitido salvar las vidas de personas y mascotas que quedaron atrapadas entre los escombros.

voluntarios7.jpg

En escuelas de Ciudad de México, en las colonias Roma, Condesa, Obrera; en una Unidad Habitacional de Tlalpan y Taxqueña, en Xochimilco, Coyoacán y Lindavista fueron rescatados niños, mujeres, hombres, gatos y perros que pasaron horas y algunos hasta dos días sepultados por capas de concreto y polvo. En Jojutla, Morelos;  y en Atzala, Puebla también hubo historias similares.


Algunos de estos rescates quedaron registrados en conmovedores videos que ya le dan la vuelta al mundo. Un brazo arriba y guardar silencio se convirtieron en las instrucciones de los rescatistas que encendían la esperanza de encontrar a sobrevivientes.


Los elementos de protección Civil, de la Marina, del Ejército, de la Policía Federal y capitalina, los binomios caninos y decenas de voluntarios se convirtieron en piezas clave de estos rescates. De acuerdo con la Secretaría de Gobernación van 273 muertos; 137 de ellos en Ciudad de México.

14_sismo_cdmx_mexico_200917.jpg

Marina reconoce error en el caso Rébsamen