Retirar nombres de represores en obras en la mira del Gobierno Federal

Gobierno Federal

23_diaz_ordaz_placas_metro_notas021020ct.jpg

Foto: TW @Capital_21

Político MX

Sáb 03 Octubre 2020 07:00

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) adelantó que el Gobierno Federal podría retirar de los espacios públicos y de las obras de infraestructura los nombres de las personas que han sido señaladas por cometer algún acto de represión contra la población Subrayó que es una idea que ya se ha planteado para guardar la memoria de todos los que han sido víctimas de agresiones por parte de las autoridades.

Agregó que estas y otras actividades de memoria tendrían el objetivo de avanzar en el acceso a la justicia respecto a los abusos que el Estado cometió en la década de los 60,70 y 80.

En sus palabras. "No puede ser que sigamos teniendo en Puerto Vallarta un aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz, o de otras gentes que cometieron estos actos criminales contra mexicanas y mexicanos”.

Antecedente. En octubre de 2018 se retiraron las placas alusivas a Gustavo Díaz Ordaz que estaban en cinco estaciones del Metro y en la Sala de Armas de la Ciudad deportiva Magdalena Mixhuca.

Te puede interesar:
Díaz Ordaz: ¿cómo pasó sus últimos días y cómo murió?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado