Gobierno Federal
marcelo_ebrard_notas090818.jpg
Notimex

Reunión AMLO-Trump ya es factible, aseguró Marcelo Ebrard

Jue 09 Agosto 2018 13:49

Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que “ya es factible”, que pudiera llevarse a cabo una reunión entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, pues ya ha sido declarado presidente electo.

En conferencia de prensa, en la casa de transición Ebrard señaló que luego de recibir la constancia, López Obrador ya puede reunirse con jefes de Estado, por lo que en el caso de Trump, aunque aún no está programado un encuentro."Todavía no la tenemos programada; pero técnicamente sí sería factible, la constancia cambia todo, ya puedes ver a jefes de Estado”, indicó.

Agregó que varios mandatarios han felicitado al tabasqueño luego de recibir la constancia de mayoría, entre ellos la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, con quien conversó telefónicamente este jueves.

“Hace unos momentos recibió una llamada de la primer ministra británica Theresa May y el contenido principal de esta conversación versó en los puntos de coincidencia en materia de cambio climático, en materia de derechos humanos, transparencia, así como los proyectos de cooperación que ya están en curso y se pueden llevar a cabo los próximos años. Fue una buena conversación muy cálida”, puntualizó.

AMLO se acerca a China y presiona a Donald Trump