Gobierno Federal
arizona_notas15230817.jpg
https://twitter.com/SRE_mx

Reunion de Videgaray con legisladores de Arizona reta a Trump

Mié 23 Agosto 2017 17:44

Legisladores de Arizona y miembros de la comunidad de negocios de ese estado reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto con México en temas como migración, fuerza laboral, seguridad fronteriza y agricultura, en respuesta a las declaraciones hechas por Trump sobre la salida del TLCAN.

Durante el encuentro entre el Videgaray Caso y 22 legisladores estadounidenses ambas partes reafirmaron la importancia de la relación bilateral para el crecimiento y la competitividad de Arizona y México.

Este martes durante un evento del presidente de Estados Unidos en Arizona, Donald Trump, argumentó que “no ve posible llegar a un acuerdo favorable con México y Canadá en la renegociación del TLCAN”. Además aseguró que ya se está construyendo el muro fronterizo porque es necesario para la seguridad de Estados Unidos.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció que Arizona ha sido una voz a favor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del comercio bilateral y de las inversiones en México.

En ese sentido, ambas partes coincidieron en la importancia de robustecer la cooperación e identificar nuevas acciones de colaboración bilateral, por lo que destacaron la importancia de la frontera como zona de competitividad y desarrollo compartido para México y Estados Unidos.


Los legisladores y empresarios agradecieron la oportunidad de abrir el diálogo para solucionar problemas de importancia para el estado fronterizo y su relación con México, señaló la cancillería en un comunicado.

En 2016, el comercio entre México y Arizona fue de 15.7 mil millones de dólares, mientras que del total de sus exportaciones a nivel mundial, dicho estado americano exporta 37.6 por ciento a nuestro país y más de 89 mil empleos dependen de su comercio con México.

Trump no ve posible llegar a un acuerdo en renegociación del TLC