Gobierno Federal
REunion
Revisan Segob y Coparmex temas de seguridad
Mié 06 Junio 2018 01:19

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, expresó al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, su preocupación por el repunte de la criminalidad en un encuentro privado en oficinas de la dependencia donde revisaron la situación de seguridad en el país.

A través de Twitter, De Hoyos informó que durante la reunión se establecieron compromisos de seguimiento con la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, aunque no detalló cuáles.

Navarrete Prida se limitó a informar que durante el encuentro con el presidente de la Coparmex dialogaron sobre temas de interés común para el sector empresarial y la dependencia, principalmente en materia de seguridad. "Analizamos lo que la #CNS, a través de @PoliciaFedMx, realiza para abatir los índices delictivos", apuntó el Secretario en sus redes sociales.

Apenas el 28 de mayo, De Hoyos, al igual que otros líderes de la iniciativa privada, criticó los altos niveles de violencia, llamó a las autoridades a actuar de inmediato y planteó la necesidad de iniciar una reforma en seguridad pública antes de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto.

- Con información de Reforma

En seguridad, EPN se ha equivocado una y otra vez: Coparmex