Revista Rolling Stone describe al Mencho, líder del CJNG, como un ‘narco casi fantasmal’

Gobierno Federal

17_mencho_notas120620ct.jpg

Foto: infobae

Político MX

Lun 07 Junio 2021 08:00

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, es considera como uno de los capos que han actuado como más sigilo, ya que lo señalan como “un narco casi fantasmal”, al no dejar rastro de su presencia

¿Qué se dijo? En un reportaje de Josh Eells en la revistaRolling Stone se detalla: “En más de 25 años de trabajo en México, encuentras a chicos que han conocido a El Chapo, y que te hablan de él. Pero con El Mencho no escuchas eso, es un fantasma".

¿De qué va? El periodista hizo una recopilación de los hechos más violentos que ha protagonizado el CJNG durante los últimos años, como la masacre a gendarmes en Ocotlán, la emboscada a policías estatales, el ataque a un helicóptero de la Fuerza Aérea que cobró la vida de varios integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y una agente de la Policía Federal.

Lo último. Los testimonios de agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) describen al Mencho como un fantasma; además, la información del narco es escasa. Incluso se han hecho intentos para acercarse a su círculo personal, pero no han encontrado fuentes, ni siquiera han podido hacer intervenciones telefónicas.

Te puede interesar:
The Guardian revela detalles sobre personalidad del Mencho: sus chistes y temperamento

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado