Reviven video con polémicos dichos de Marx Arriaga, de SEP, a mujeres

Gobierno Federal

marx-arriaga-.jpg

Foto: TW @warkentin

Aquiles Siller

Mar 30 Marzo 2021 20:49

En redes sociales se revivió parte del mensaje de Marx Arriaga, Director General de Materiales Educativos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien señaló que las mujeres en México requieren dos aspectos fundamentales para “liberarse del sistema machista”: cultura y educación, y para ello hay que asistir a la biblioteca pública. Así lo dijo en la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura; al volver a circular derivó en críticas y señalamientos.

En sus palabras. "Nuestro presidente no las engaña,¿quieren cambiar este sistema machista?, necesitan dos cosas: uno, cultura, lo cual les dará identidad... Y dos, educación para desarrollar un pensamiento crítico ¿Quieren ambas? Asistan a la biblioteca pública...", argumentó el también investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Para saber. La Estrategia Nacional de Lectura se plantea como objetivos principales:

  • Recuperar el placer de la lectura, promoviendo la difusión y consumo de libros mexicanos y globales.
  • Participar en la construcción de la paz, creando nuevos espacios de convivencia a través del diálogo que genera la lectura.
  • Recuperar el hábito de la lectura como manera de adquirir y enriquecer conocimientos y, así ensanchar nuestra conciencia.

Te puede interesar:
AMLO inaugura foro Generación Igualdad en defensa de las mujeres

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado