Lo Último

Politileaks


garcialuna_notas11201118.jpg Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

García Luna: 'nunca tuve contacto con crimen organizado'

Autor: Político MX

Mar 20 Noviembre 2018 17:51

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, declaró que nunca ha tenido contacto con gente vinculada al crimen organizado y tampoco recibió dinero del cártel de Sinaloa. Lo anterior luego de que Jesús “Rey” Zambada, quien fuera uno de los líderes del cártel de Sinaloa, dijo que presuntamente pagó entre seis y ocho millones de dólares a García Luna para que designará a un comandante en Culiacán cercano a su grupo. 

"Nunca tuve contacto, ni recibí personas vinculadas con la actividad delictiva, mi actividad se limitó al desempeño de mi responsabilidad oficial, hay registro de videograbación de todo el tiempo que estuve en el cargo, de las personas que ingresaron a la Secretaría y registro documental de mi agenda personal con todas las reuniones que sostuve dentro y fuera de la oficina”. 

De acuerdo con Milenio, García Luna emitió una carta para aclarar que "en un principio la responsabilidad de la designación recaía en él como director de la entonces Policía Judicial Federal, pero con la creación de la Agencia Federal de Investigación (AFI) hubo cambios en el reglamento interno".

En el marco del juicio que enfrenta Joaquín “el Chapo” Guzmán en Nueva York, Estados Unidos, el Rey Zambada también aseguró que Gabriel Regino, quien fue subsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presuntamente recibió dinero del cártel. 

Niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”.

Con información de El Financiero y El Sol de México.

text

Calderón negó haber recibido sobornos por parte del Chapo
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales