Gobierno Federal
01_redim_reyes_magos_amlo_bb060120.jpg
Foto: TW/@lostubosmty

Reyes Magos piden a AMLO implementar políticas vs violencia infantil

Lun 06 Enero 2020 11:01

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) aprovechó las fechas para manifestarse junto a Melchor, Gaspar y Baltasar, los 3 Reyes Magos, sobre el incremento de la violencia infantil. Por esta razón, exigieron a las afueras de Palacio Nacional que Andrés Manuel López Obrador implementara a su gobierno políticas públicas que busquen mitigar este problema para que los niños puedan ejercer a plenitud sus derechos. 

"Señor presidente queremos más Malalas, más Gretas, queremos que en México se escuchen las propuestas de las niñas y niños. Queremos que el presidente se comprometa a generar espacios para su participación", consignaron los Reyes Magos

De acuerdo con información de El Universal, Juan Martín Pérez, director de Redim, explicó que el objetivo de este acto era "entregarle a López Obrador una carta con los derechos de los niños". Asimismo, destacó la urgencia de la situación pues afirmó que cada día en promedio 3 menores de edad son asesinados cada día en el país.

Por último, se informó que tanto Martín Pérez, como los Reyes Magos, fueron recibidos por Leticia Ramírez, secretaria de Atención Ciudadana de Presidencia. Se indicó que la carta sería enviada al mandatario. 

FGR detiene a 5 hombres por trata de personas y pornografía infantil