Ricardo Ahued renunció a Administración de Aduanas, regresa al Senado

Gobierno Federal

01_ricardo_ahued_notas230420ct.jpg

Foto: Senado de México

Político MX

Jue 23 Abril 2020 12:39

Ricardo Ahued renunció a su cargo como Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dejará el cargo a partir del 30 de abril y regresará al Senado de la República. Cabe recordar que fue nombrado director de Aduanas en mayo de 2019.

¿Quién es Ricardo Ahued?

Nacido el 18 de abril de 1957, en Pachuca, Hidalgo, Ricardo Ahued Bardahuil, es un político y empresario, cuya trayectoria la ha realizado en Veracruz. Su carrera en la política la inició en el PRI, partido por el que fue diputado federal en 2009.

De acuerdo con Milenio, fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Veracruz; y posteriomente presidente municipal de Xalapa, Veracruz, también por el PRI.

A su llegada al Senado de la República, esta vez por parte de Morena, formó parte de las Comisiones de Hacienda, de Justicia, Recursos Hidráulicos y Economía.

En mayo de 2019, Ricardo Ahued ocupó el cargo que dejaba Ricardo Peralta, quien fue designado como subsecretario de Gobierno de Segob; en sustitución de Zoé Robledo, que fue designado como director del IMSS, cargo al que renunció el senador Germán Martínez, quien volvió a su escaño en la Cámara Alta.

Te puede interesar:
AMLO se reunió con Ricardo Ahued, le propuso limpiar Aduanas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado