Gobierno Federal
16_ricardo_anaya_sorprendido_investigacion_inai_091019_km.jpg
Foto: El Universal

Ricardo Anaya desmiente acusaciones de supuesto soborno: es absurdo

Vie 24 Julio 2020 19:15

Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia por el PAN, desmintió que haya recibido un supuesto soborno por la aprobación de la reforma energética, cuando fue presidente de la Cámara de Diputados de la Legislatura pasada. “Además de falsa, la información es absurda… Yo apoyé la reforma con enorme convicción”, declaró.

¿Qué dijo Anaya? En un comunicado enviado aReforma, Anaya se deslindó de las presuntas declaraciones que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), habría hecho señalando que: "La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética".

¿Por qué importa? Trascendió que distintas personalidades del ámbito político serían acusados por Lozoya en cuando rinda una declaración por presuntamente aceptar sobornos para avalar la reforma energética; además que sus dichos contarán con pruebas.

¿Más deslindes? Ernesto Cordero, quien también fue presidente pero del Senado en la pasada Legislatura, rechazó “categóricamente” las supuestas declaraciones de Emilio Lozoya, las cuales dijo que no tienen sustento, pues afirmó que “siempre he actuado con legalidad como servidor público”.

lozoya_caminos_epn_grafico130720.jpg

PAN sobre Lozoya: dichos de presunto criminal para salvarse, pruebas