Gobierno Federal
27_ricardo_salinas_pliego_notas230620ct.jpg
Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro.com

Ricardo Salinas comparte 6 reflexiones al iniciar reapertura del país

Mar 23 Junio 2020 20:01

Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, compartió seis reflexiones al iniciar el proceso de reapertura del país tras el paso del coronavirus.

Señaló que se considera un optimista racional y que tiene seguridad de que esta experiencia provocará que seamos mejores como personas, sociedad y país.

En su primera reflexión señala que el pensamiento crítico e independiente debe ser la guía pues nadie es dueño de la verdad y no puede imponer su manera de pensar sobre otros.

Destacó como segunda reflexión que la templanza en el carácter es clave para superar la adversidad, sobre todo porque los triunfos más importantes son sobre uno mismo.

Como tercera reflexión señaló que el trabajo dignifica nuestras vidas ya que le dan significado y sentido. De ahí la importancia de defender a las empresas que generan prosperidad, riqueza y empleos.

La cuarta reflexión es que el cambio es la única constante en la vida y la clave reside en saber adaptarnos a un entorno cambiante para sobrevivir y salir adelante.

Agregó como quinta reflexión que el camino difícil solo lo toman los líderes pues justo es en los tiempos de crisis donde destacan y la sociedad necesita de ejemplos y actitudes inspiradoras frente a la adversidad.

Finaliza con una sexta reflexión enfatizando que no hay un camino fácil pero siempre se debe pensar en hacer lo correcto para el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y familias que dependen de que se tomen decisiones en ese sentido.

Ricardo B. Salinas llama a seguir adelante y no parar economía