Riesgos de quiebras en Afores si hay topes en comisiones: Amafore

Gobierno Federal

08_roban_dinero_hacienda_notas310120_ct.jpg

Foto: Pixabay.com

Político MX

Vie 20 Noviembre 2020 21:51

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) observa riesgos de quiebra de Afores con menores recursos administrados en caso de que se establezcan topes a las comisiones, como sería de 0.54 por ciento, tal y como lo contempla la iniciativa de reforma a las pensiones que actualmente se discute en el Congreso. Bernardo González, presidente del organismo, enfatiza que la propuesta de “topar comisiones” va en contra de las sanas prácticas y la competencia. De igual manera advirtió que no se tomó en cuenta que las administradoras habían hecho el compromiso de bajar las comisiones de manera gradual hacia 2024.

El dato. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) reveló que hasta el décimo mes de 2020 había 67.5 millones de cuentas administradas por 10 empresas, nueve privadas y una del gobierno. El monto que tienen estas administradoras asciende a 4.4 billones de pesos.

En sus palabras."Vemos absolutamente innecesario el que se meta este párrafo que transgrede la ley, que genera que varias Afores pudieran quebrar si se implementa de manera inmediata", destacó. en videoconferencia.

Te puede interesar:
‘Afores deben competir mediante menores comisiones’, pide Consar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado