Gobierno Federal
riquelme_bb241017.jpg
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Riquelme advierte que crimen podría controlar venta de cannabis

Mar 29 Octubre 2019 18:49

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, se mostró escéptico sobre la regulación de la marihuana; y alertó que la comercialización de la planta podría ser controlada por el crimen organizado a través de terceros.

En ese sentido, el gobernador priista pidió que la regulación de la marihuana para su uso lúdico y medicinal se realice de manera paulatina.

“No estoy de acuerdo, si se hace, se tiene que hacer de manera paulatina, porque en estados donde está el crimen organizado posicionado al parejo de las instituciones o pegado a las instituciones: ¿Quién se va a quedar con la siembra? ¿Quién se va a quedar con la venta y la comercialización? Es lógico que a través de terceros van a querer apoderarse de la venta y sobre todo de la aplicación en el consumo de la marihuana”, sostuvo.

Cabe recordar que el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, cuestionó la legalización de la marihuana, pues señaló que la regulación no solucionará los problemas de la inseguridad que tanto han dañado al país.


Con información de Milenio.

AMLO: no está en agenda del gobierno crear empresa estatal de cannabis