Roberto Sandoval desmiente reunión con DEA por caso Cienfuegos

Gobierno Federal

Thalí Leyva

Mié 21 Octubre 2020 16:43

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, rechazó que en 2019 se haya reunido con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para deslindarse de las acusaciones contra Édgar Veytia, exfiscal de su gobierno; y cuyo caso se vincularía con la reciente captura del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

¿Qué dijo? Mediante sus redes sociales, exgobernador respondió al medio Expansión por una publicación: “Otra vez sigue publicando noticias falsas, con dolo y peligrosas en contra mía y de mi familia, como el caso de la revista Expansión de la cual hasta hoy se que existe, y hago responsable de su gran mentira de las supuestas entrevistas con la DEA en el 2019”.

Cooperará. En el mensaje, Roberto Sandoval expresó su intención de aclarar dudas con los gobiernos de México y Estados Unidos, “seguiré atento a lo más importante, aclarando cualquier duda a los gobiernos estatales y federales, en México y Estados Unidos, llevando paso por paso lo que a nosotros nos corresponde; pero nunca hablar ni mal ni bien de ninguna institución, grupo o persona que no me conste a mi sus hechos”.

¿Qué ocurrió? Este miércoles, el medio citado por el gobernador publicó que en una entrevista, Roberto Sandoval habría reconocido que él mismo pidió una reunión con la DEA para deslindarse de las acusaciones de Veytia, condenado a 20 años de prisión por narcotráfico y asociación con el Cártel del H-2; cargos que enfrentaría también Cienfuegos Zepeda, alias el Padrino.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado