Roberto Sandoval seguirá en prisión y su hija llevará proceso en libertad con brazalete electrónico tras fianza

Gobierno Federal

08_roberto_sandoval_notas131120ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 07 Junio 2021 12:01

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, seguirá en prisión porque existe un riesgo de fuga, luego de haber sido detenido junto con su hija Lidy Sandoval en Nuevo León, quien continuará su proceso en libertad tras pagar una fianza de millón y medio de pesos, así como deberá usar un brazalete electrónico y no podrá salir del estado.

¿Por qué importa? De acuerdo con Latinus, un juez dictó prisión preventiva a Roberto Sandoval, por lo que permanecerá en el Cefereso número 4 de Tepic, Nayarit, bajo el argumento de que cuenta con la capacidad económica para darse a la fuga.

Antecedente. Este 6 de junio, mientras se desarrollaba la jornada electoral, Roberto y Lidy Sandoval fueron detenidos en Linares, Nuevo León por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y luego de un operativo conjunto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Contexto: Al exgobernador se le ha señalado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como por supuestos vínculos con el narcotráfico. Inclusive durante la administración de Donald Trump en los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien fuera secretario de Estado, acusó directamente a Roberto Sandoval, de narcotráfico y afirmó que no podía ingresar al país debido a que "aceptó sobornos de narcotraficantes".

Te puede interesar:
Otorgan amparo a Roberto Sandoval para acceder a investigación de FGR en su contra

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado