Roberto Velasco: México y EUA van contra el modelo de negocios de criminales

Gobierno Federal

24_roberto_velasco_notas010620ct.jpg

Foto: FB @

Político MX

Vie 14 Mayo 2021 19:12

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, dio a conocer que tras la reunión entre autoridades de México y Estados Unidos para evaluar los programas de cooperación en materia de seguridad, control migratorio y combate al crimen organizado, se acordó la creación de una estrategia para ir en contra del modelo de negocio de los criminales.

¿Qué se dijo? En entrevista para ADN40, Velasco Álvarez dijo: "Se planteó cómo atender el modelo de negocios o la cadena de suministros del crimen organizado, es decir, todos los insumos que van en este proceso".

Seguridad. El funcionario destacó que en el encuentro también se habló de un replanteamiento de la estrategia de cooperación en materia de seguridad entre los dos países, "sobre todo para pasar a una visión integral que incluye las causas que generan la violencia”.

Lo último. Roberto Velasco mencionó que el Gobierno de México tiene la voluntad de trabajar y frenar el tema del narcotráfico; así como los precursores que son enviados de nuestro país a Estados Unidos.

Te puede interesar:
SRE reporta que 10 mexicanas pudieron ser víctimas de abuso ginecológico en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado