Gobierno Federal
30_terapia_plasma_nl_notas_300320_ml.jpg
Foto: Espidident

Robledo: plasma ya es utilizado y está aprobado por la Cofepris

Jue 21 Mayo 2020 18:54

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que el uso de plasma en pacientes con coronavirus o COVID-19 ya es utilizado y se encuentra aprobado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“En el caso del plasma, ya se ha utilizado, ya se ha hecho, está en funcionamiento y se encuentra aprobado por Cofepris. Vale la pena dedicarle un tiempo para explicar cómo opera y los resultados, pediremos al doctor (Hugo) López Gatell que nos dé un espacio a las 7 para explicar todo esto”, dijo en conferencia de prensa.

Al inicio de la misma, Robledo reportó que hasta ahora se han otorgado 3 mil 023 Créditos Solidarios a la Palabra a trabajadoras del hogar e independientes, durante la contingencia por coronavirus o COVID-19.

Además, logró un acuerdo a través de la Condusef con 42 instituciones financieras, para que la retención de los pagos de préstamos a pensionados, jubilados y trabajadores de nómina no se realice durante tres meses.

IMSS amplió 3 meses retención de préstamos a pensionados y nómina