Gobierno Federal
03_zoe_robledo_segob_notas_230519_km.jpg
Foto: @SEGOB_mx

Robledo rechaza compra mínima de medicamentos: estamos en abasto pleno

Jue 20 Junio 2019 11:06

El director general de IMSS, Zoé Robledo, rechazó que el Instituto esté adquiriendo el mínimo de los medicamentos previstos por la ley, dijo, "no, en el primer trimestre y está reflejado en el segundo, se está comprando abasto pleno".

En conferencia de prensa, indicó que el pasado 5 de junio se publicaron las bases para la licitación de compra consolidada de medicamentos y será con base en la respuesta del mercado como se tomarán decisiones. "El IMSS... se coordina con Hacienda y con Salud en ese sentido, pero nuestra guía es nunca comprometer el abasto de los derechohabientes".

Zoé Robledo señaló que el IMSS debe ser fortalecido desde su red de distribución y almacenamiento, a través de los siete puntos ubicados en los estados, "hay que fortalecerlos en las farmacias, clínicas... es revertir una tendencia que lleva más de 20 años".

Puntualizó que el IMSS está obligado a garantizar el abasto de medicamentos y material a partir de su capacidad instalada.

Finalmente, Robledo anticipó que esperarán a los procesos licitatorios para la distribución "se contrató el año pasado y está garantizado hasta diciembre, no es necesariamente toda la distribución de todas las claves, hay que esperarnos a los fallos".

Zoé Robledo: IMSS no considera jóvenes becarios como nuevos empleados