Gobierno Federal
rosario_robles_amlo_mr_notas_050819.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com, Alejandro Guzmán/Notimex Robles: confío en AMLO porque dice que no tiene consigna en mi contra
Lun 05 Agosto 2019 12:32

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en una carta que envió a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se dijo confiada en la palabra del mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre que “no hay de su parte consigna alguna en mi contra”. 

Confío en la palabra del presidente de la República cuando dice que no hay de su parte consigna alguna en mi contra o de alguna otra persona. Soy mujer de Instituciones y tengo plena confianza en las autoridades judiciales de mi país. No tengo nada que esconder por eso me presentare el jueves 8 como ordena la autoridad. Solo pido justicia, ni más ni menos”, escribió en el documento que difundió a través de su cuenta de Twitter. 

Cabe recordar que hace unos días López Obrador, descartó iniciar una persecución política contra Robles, a quien se le acusa de desvíos de más de 700 millones de pesos en efectivo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la actual dependencia donde es titular. 

Sin embargo, el político tabasqueño ha manifestado que su gobierno está apoyando a la Fiscalía General de la República (FGR), sobre el caso, pues explicó que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, (UIF) tiene la instrucción de brindar “toda la información”.  

Robles envía carta a Zaldívar por acusación, sí comparecerá el día 8