text
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Robles dice que no tiene acercamiento con equipo de AMLO

Autor: Político MX.

Lun 23 Julio 2018 15:44

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, aseguró que no ha tenido acercamientos, ni existe alguna solicitud para ellos, por parte del equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“No hemos tenido ningún acercamiento, no habido ninguna solicitud y además nosotros tenemos una solicitud muy clara del presidente Enrique Peña Nieto… el acordó que hasta que el candidato reciba su constancia de mayoría y sea un presidente electo habrá una transición”, refirió.

De acuerdo con La Jornada, en conferencia de prensa tras 10 meses del sismo del 19 de septiembre, Robles no dio datos referentes a la cantidad de casas que han sido reconstruidas, pues aseguró que no se podía realizar trabajo de campo debido al proceso electoral; sin embargo indicó que 164 mil 521 tarjetas bancarias para la reconstrucción, han sido entregadas a los afectados, lo que equivale al 96% de la totalidad.

La titular de Sedatu, recordó que fueron 171 mil 494 viviendas en seis entidades las que resultaron dañadas durante los sismos, de las que 59 mil 866 sufrieron un daño total, mientras que el resto solo tuvieron afectaciones parciales.

Respecto a las investigaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no quiso dar comentarios, pues refirió que ya ha hablado mucho sobre el tema.

Conferencia de Prensa, Reconstrucción

Posted by SEDATU on Monday, July 23, 2018