Robles dio dinero para evitar a paracaidistas en NAIM: Emilio Zebadua

Gobierno Federal

05_emilio_zebadua_notas270819_ct.jpg

Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro.com

Político MX

Dom 29 Noviembre 2020 09:20

Rosario Robles, extitular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), participó en la entrega de recursos para que paracaidistas no invadieran los terrenos aledaños al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), señaló el exoficial mayor de la dependencia, Emilio Zebadúa.

¿Qué se dijo?Sedatu no contaba con la facultad de otorgar dichos apoyos, tampoco se contaba con recursos presupuestados para dicho fin y menos tratándose de una simulación de supuestos posesionarios o propietarios de los predios en Tlateles. Se pagó a cambio de nada, con recursos no presupuestados, de un programa que no tenía ese objeto, por una secretaría que no tenía dicha facultad, responsabilidad y con base en una minuta sin fundamento legal”.

¿Por qué es importante? Zebadúa rindió declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR) en busca de un criterio de oportunidad con el que se convertiría en testigo colaborador a cambio de que los cargos en su contra por la Estafa Maestra queden anulados, caso similar al de Robles, quien ya solicitó formalmente que se le permita acogerse al criterio de oportunidad a la FGR.

El exoficial mayo afirmó que con esta operación el Gobierno Federal pagó 400 millones de pesos y se adjudicó la propiedad de manera irregular de los predios para la infraestructura del aeropuerto y de la de los aledaños que sirvieron de contención a las obras.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
¿Todos vs. Videgaray? De qué lo acusan Robles, Lozoya y Zebadúa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado