Gobierno Federal
rosario_robles_7_notas_300719.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com

Robles obtiene suspensión provisional vs captura, pagará 100 mil pesos

Vie 09 Agosto 2019 12:43

Un juez federal otorgó a Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), una suspensión provisional contra una orden de captura por cualquier delito que no amerite prisión preventiva de oficio. Medida que la protegerá para la audiencia que se reanudará el próximo lunes 12 de agosto en un juzgado del Reclusorio Sur.

Esto, se establece, bajo el expediente 670/2019 que el juez del Sexto Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México concedió, por lo cual deberá exhibir la cantidad de 100 mil pesos.

Según reportó El Universal, Julio Hernández Barros, abogado de Robles Berlanga informó que el amparo “fue tramitado” este 8 de agosto como medida de precaución ante alguna detención que pudiera haber. 

Cabe recordar que este 8 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Rosario Robles de ejercicio indebido del servicio público por omitir información sobre supuestos desvíos de recursos por 5 mil 73 millones de pesos, durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Sedatu. En una audiencia de varias horas, el juez determinó que se continuará con ella el 12 de agosto, donde se definirá su situación jurídica. 

FGR acusó a Rosario Robles de ejercicio indebido del servicio público