Gobierno Federal
rosario_robles_proceso_1_mr_notas_070819.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Robles: sabían dónde localízame y no me notificaron de indagatoria

Jue 05 Septiembre 2019 20:26

La titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, afirmó que la entonces Procuraduría General de la República (PGR), sabía dónde localizarla, pues las investigación en su contra iniciaron desde septiembre de 2018 y ella dejó el cargo como secretaria de estado en noviembre de ese año, pero no le notificó de la imputación, lo que vulnera sus derechos. 

Dicha declaración de Robles Berlanga se aprecia en la demanda de amparo que fue presentada ante el Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

En mismo documento, se explican ocho conceptos de violación para demostrar la inconstitucionalidad del auto de vinculación a proceso que le dictó el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por ejercicio indebido del servicio público. 

Cabe recordar que Rosario Robles fue vinculada a proceso por presunto ejercicio indebido del servicio público, ligado al caso de la Estafa Maestra, por lo que se le dictó prisión preventiva en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla

rosario_robles_vinculada_prision_LA_140819

SHCP alista dos demandas más contra Rosario Robles