Rocío Nahle quiere ser ‘marca registrada’: los motivos

Gobierno Federal

06_rocio_nahle_notas160120_ct.jpg

Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 10 Noviembre 2020 06:00

Roció Nahle García, secretaria de Energía (Sener), también busca registrar su nombre como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). El objetivo es que las denominaciones que quiere registrar funcionen para servicios en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

Lo que se sabe. Documentos en poder de El Universal detallan que desde el 13 de julio, la funcionaria solicitó al organismo ser propietaria de las marcas “Rocío Nahle”, “Rocío Nahle García” y “Norma Rocío Nahle García”, su nombre completo, por lo que pagó 8 mil 439 pesos.

Antecedente. A inicios de septiembre se reveló que el IMPI entregó los títulos de propiedad de sus marcas al presidente Andrés Manuel López Obrador así como a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, así como sus siglas “AMLO” y “BGM”, respectivamente.

Lo que viene. En caso de que el IMPI resuelva a favor la solicitud de Rocío Nahle, la secretaria federal podrá ser dueña por 10 años de estas marcas, es decir, hasta 2030.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Narcos busca registrar sus nombres como marcas, IMPI los rechaza

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado