Gobierno Federal
Delcy Rodríguez
canaldenoticia.com Rodríguez vs. Videgaray por agresión a delegación venezolana
Dom 18 Junio 2017 23:24

La canciller venezolana Delcy Rodríguez solicitó a su homólogo mexicano Luis Videgaray y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro una explicación por los ataques que recibió la delegación de su país al llegar a Cancún.

Mediante su cuenta de Twitter la diplomática venezolana responsabilizó a Videgaray y Almagro del altercado ocurrido en contra el vicecanciller Samuel Moncada y la representante de la República Bolivariana de Venezuela en la OEA, Carmen Velásquez.

Tras lo sucedido la venezolana manifestó que nada detendrá llevar la verdad de Venezuela a la OEA, y defender sus derechos legítimos como patria soberana.

Además Rodríguez publicó una fotografía donde se observa al embajador de México en la OEA, Luis Alfonso de Alba, encontrándose con los supuestos agresores que atacaron a diplomáticos venezolanos.

Por su parte el vicecanciller venezolano Samuel Moncada, acusó al Gobierno mexicano de ser "cómplice" de las "agresiones verbales" y "amenazas de golpes" que recibió cuando llegó al hotel que funciona como sede de la 47 Asamblea General de la OEA en Cancún, Quintana Roo.