Gobierno Federal
6_rodriguez_zapatero_extradicion_lozoya_notas_140220_ml.jpg
Foto: Notimex

Rodríguez Zapatero confía que se dé la extradición de Emilio Lozoya

Vie 14 Febrero 2020 15:39

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español, aseguró que las autoridades españolas actuarán conforme al Estado de derecho en el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya. Luego de acudir a la primera Asamblea de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T el exmandatario apuntó que si hay algún elementos para proceder con la extradición se hará.

"Mi opinión es que la justicia española, las autoridades españolas van a actuar conforme al Estado de derecho, por supuesto si hay elementos para responsabilidad que entraña una extradición se producirá, no tengo ni una duda. España desde luego es un país donde la justicia funciona y las autoridades cumplen sus funciones internacionales", indicó el español tras la reunión con legisladores de la 4T.

Sobre el expresidente Enrique Peña Nieto y las implicaciones de él en el caso de los presuntos sobornos con la empresa brasileña Odebrecht, Rodríguez Zapatero apuntó que se debe responder por sus actos.

"Mi opinión es que todo mundo debe responder a sus actos... Debemos respetar los hechos y los actos y no tengo ningún indicio de que esto pudiera ser", respondió ante los cuestionamientos de la prensa.

El expresidente acudió a la primer Asamblea de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T donde manifestó que la Cuarta Transformación es “oxígeno para la democracia” en el mundo y que se trata del “renacimiento” de México.

Delgado encabeza Asamblea de Legisladores de la 4T, asistió Zapatero