Rogelio Ramírez de la O, asesor económico cercano a AMLO que irá a Hacienda, ¿quién es?

Gobierno Federal

rogelio-ramirez-de-la-o.jpg

Foto: Econvue

Político MX

Mié 09 Junio 2021 14:36

Rogelio Ramírez de la O será el nuevo integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia que su actual titular Arturo Herrera dejará para ser postulado como gobernador del Banco de México (Banxico). Ramírez de la O es consultor y analista económico que ha acompañado ya por varios años al presidente. A continuación te contamos su perfil completo.

Se desempeñó como director de la firma Ecanal (Economic Analysis for Company Planning). Es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además colabora ocasionalmente con instituciones mexicanas y extranjeras en programas de estudio y análisis sobre México, abarcando temas como los flujos de capital, los acuerdos de libre comercio y la globalización. Destaca por ser reconocido como uno de los economistas que previeron la crisis del peso de 1994 y posteriormente la crisis y rescate de la banca con sus consecuentes efectos fiscales.

AMLO lo propuso como secretario de Hacienda en su campaña para 2012, aunque periodistas como Raymundo Riva Palacio lo describen como un profesional que ha discrepado con López Obrador y mantenido amplios rangos de independencia, por ello llama la atención su nombramiento.

perfil-rogelio-ramirez-secretario-hacienda-090621.jpg

Te puede interesar:
AMLO anuncia enroque en gabinete: propone a Herrera en Banxico y Ramírez de la O va a Hacienda

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado