Gobierno Federal
alfonso_romo_matamoros_mr_notas_200219.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Romo afirmó que gobierno busca ‘paz laboral’ para Matamoros

Mié 20 Febrero 2019 11:42

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, indicó que sin duda el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador está trabajando para resolver los conflictos en Matamoros, Tamaulipas, por lo que se busca es alcanzar la “paz laboral”.

“No tengan duda, el gobierno está trabajando para resolver el problema laboral en Matamoros (...) Estamos totalmente convencidos en que vamos a resolver este problema y vamos a crear las garantías para que México no se tropiece con un tema tan delicado”, explicó Romo, luego del movimiento 20-30, que llevó a varias empresas a anunciar su retiro de esa ciudad fronteriza.

Agregó que el gobierno busca encauzar de una forma armónica y con una gran intensidad de pláticas, “para que esto camine por el rumbo que México necesita”, con lo cual se mandará a los mercados y a inversionistas señales de estabilidad y confianza. 

De acuerdo con Excélsior, el jefe de Oficina dijo que en las últimas dos semanas tanto al Secretaría del Trabajo como la de Gobernación, están sentadas con empresarios de Matamoros, en la mesa de negociación, para que el problema no se salga de cauce y que un tema de una localidad, no se reproduzca. 

Monreal negó intervención en huelgas de Matamoros