Romo descarta despidos por descentralización de secretarías

Gobierno Federal

romo_notas10050718.jpg

Foto: Saúl López/Cuartoscuro

Político MX

Mar 10 Julio 2018 09:19

Alfonso Romo, quien fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, descartó que en el país vaya a haber despidos en el marco de la descentralización de las dependencias federales.

Romo Garza se refirió al programa de descentralización de dependencias que ha anunciado el equipo de Andrés Manuel López Obrador, y dijo que se incluirá en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación, pero aclaró que será paulatino para causar el menor daño posible a las familias de los trabajadores del sector público.

En la sede de la Concanaco, en el Centro de la Ciudad de México, insistió en que será un programa "definitivo, pero sumamente lento para evitar, lo más posible, el desequilibrio familiar".

Andrés Manuel López Obrador ha señalado que las primeras dependencias del gobierno federal que se reubicarían serían la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que se mudaría a Mérida, Yucatán, y de Turismo, a Chetumal, Quintana Roo.

Gráfico secretarías cambio AMLO descentralizacion

Te puede interesar:
Agrada que AMLO nos reconozca como motor de economía: Concamin

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado